LOS AÑOS DEL MIEDO

2020 y 2021 (de momento)

Las personas que me conocen saben que soy bastante desconfiado y metódico, un poco conspiranoico y cuando me da la impresión que las noticias son tendenciosas y los datos adaptados, pues dudo de la veracidad y el interés por moldear la realidad.

 

Por ese motivo y por mi manía de verificar y recopilar datos, me dio por hacerlo con el Covid-19, más tarde salió el entendido que dijo que era la Covid-19, puesto que era la enfermedad, femenino, bueno alguna dijo que era Covi-D 19 por descubrirse en Diciembre del 19…,

también soy un poco tocapelotas, por si no se nota.

 

Pues ahí que me puse durante la pandemia a realizar un Excel con datos que recopilaba de fuentes oficiales o de confianza, los resultados,

pues curiosos y cambiantes, cambiantes porque un día habían 10 enfermos y al día siguiente se contaban 5 más o menos en ese día,

por lo que rectificaba, lo mismo pasaba con los fallecidos, y no era un reajuste a posteriori,

no pueden haber hoy 10 fallecidos y que mañana sean 5, y ese cambio, que son datos facilitados por las comunidades, lo hice 4 veces,

con lo tedioso que es el trabajo de pasar datos a mano por días y comunidades, por eso el trabajo se quedó a medias, en mayo lo dejé,

unos trabajos a mitad y otros hasta el día 20.

 

Cuando lo voy realizando me comentan que si se podía hacer lo mismo por edades y por sexos, y a mí que me gustan los retos casi más que los datos, pues como no, marchando tablas y gráficos, puestos a mejorar...

A estas alturas habrá quien pueda pensar que soy negacionista, eso tan malo que llaman a quienes desconfían de los datos de los medios o de la verdad absoluta de un presentador, pues las estadísticas son como las noticias, se adaptan al gusto.

 

Negacionista, ¿eso qué es?

Pues según la caja tonta repiten que es todo aquel que no acepta los titulares tendenciosos, que duda de medidas y de datos, que tienen una opinión diferente de la forma adecuada de actuar y por supuesto de alarmar, que no prevenir.

A estas alturas, acabando el 2021, veo más gente, me refiero a los que ponían la mano en el fuego por todo, que ya no están tan decididos a arrimarse a las ascuas, ¿se estará analizando más? ¿será el hartazgo? ¿o será que se van viendo más incongruencias, absurdeces y falsedades?

Ya no se oye tanto eso de inmunizado, ya se les empieza a llamar vacunados,  ya se da por sentado que un vacunado de una, dos o tres dosis puede contagiar y ser contagiado, lo mismo que un no vacunado, aunque con menor gravedad, excepto algunos casos, como decía el ex presidente refiriéndose a la corrupción, todo es falso excepto alguna cosa.

Yo pensaba que un todo no permite excepciones, para eso estaba el casi.

 

Casualmente hoy me ha llegado la cita para que me den los resultados de un problema respiratorio por el que fui al médico una semana después de los primeros síntomas, finales de octubre y aún sigo con él, más leve porque estoy con el spray Flutiform, pues se supone que tengo asma, a falta de confirmar, pues la cita es el 30 de Marzo de 2022.

Falta de médicos siempre ha habido, pero ahora se nota más.

 

Adelanto de datos para hacer pensar,

¿se ha comentado que en los últimos años se muere una media diaria de más de 1000 personas?

Fallecidos en España por todas las causas en 2019= 418.592

Fallecidos en España por todas las causas en 2020= 463.807

Unos 45.215 de más, un 11% aproximadamente.

Resultado: confinamiento, vacunación, restricciones, reducción ilegitima de derechos fundamentales.

 

Fallecidos en España por todas las causas en 2002= 327.639

Fallecidos en España por todas las causas en 2003= 384.188

Unos 56.2549 de más, un 18% aproximadamente.

 

Resultado: Ninguno, ni se comentó, ni hubo alarma ni noticias para explicarlo.

 

Como ejemplo de alarmismo pongo un gráfico sacado del Excel sobre la mortalidad infantil, 

Hasta el 17 de mayo de 2020, habían fallecido 3 menores de 9 años, mi pésame a los familiares y amigos, que está claro que cuando te toca de cerca las cosas se ven de otra manera, en este caso me centro en datos o estadísticas, si miramos hasta 19 años, serían en total 4 chicas y 3 o 4 chicos, el gráfico dice que el 5 de abril había un chico, que del 6 al 19 ya no había ninguno, el 19 eran dos pero el 21 volvía a ser uno, no sé igual se perdieron en la cuenta.

¿Estos datos son alarmantes?  ¿O están bien para tomar precauciones?

 

 

Pues ahora voy con otro gráfico, que es más parecido a los datos de los medios de difusión.

Aquí ya no se cuentan por unidades, ni uno ni dos, ya se habla de cerca de 6000 personas fallecidas de cada sexo, el detalle está en la edad, que no digo que deban morir ni mucho menos, respeto y valoro a las personas mayores, fuente de sabiduría, cariño y luchadores como no los hay hoy en día, gracias a ellos tenemos los derechos y el bienestar de hoy en día.

Pero volviendo a los datos, de más de 80, ¿quién no tiene medicación, achaques o problemas médicos?

 

Pues estos son los principales datos para abrir telediarios y programas especiales durante más de un año a diario, hoy en día ya no es tan alarmante o no hay tanto programa especial.

 

Bueno si se quiere uno entretener puede encontrar muchos datos, unos conocidos y otros que igual sorprenden a alguno.

Mi conclusión es que los datos están ahí, solo hay que buscar las fuentes oficiales o fiables y analizar para tener opinión propia con criterio.

 

Sobre vacunas lo mismo, muchas dudas y contradicciones generadas por el modo de dar las noticias, tendenciosas, igual para ayudar, pero en mi caso cuando detecto falsedades y manipulaciones aumentan mi desconfianza, y cuando algo me huele mal, busco quien se beneficia y busco interese y lazos, y con este alarmismo veo que hay beneficiados, que los ricos son más ricos y los pobres más pobres, que no me molesta que existan los ricos, pero el dinero es el que hay y si uno tiene más es porque otro tiene menos, bueno ese es otro tema que igual lo dejo para otra de mis historias conspiranoicas.

 

Ahí dejé la muestra, en el enlace queda el resto, un poco desorganizado pero suficiente para entretenerse un rato.

https://www.dropbox.com/s/va7vip0fwndvzf5/CORONA%20VIRUS%20DETALLE.xlsx?dl=0

 

 

No quiero que se piense como yo, solo que se piense.

Escribir comentario

Comentarios: 0